¿Qué es la arquitectura 3d?
¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA 3D? La arquitectura 3d es la ilustración arquitectónica en programas de 3D, estas ilustraciones también se las conoce como renders. Ha sido mi profesión durante los últimos 15 años y mi pasión durante mucho más tiempo, pero sigue siendo un misterio para muchas personas. A menudo me resulta difícil describir exactamente lo que le hago a la gente. A veces es más fácil decir simplemente: «Trabajo para un arquitecto». Entonces, ¿Qué es exactamente y como lo hago?

Creo que la arquitectura 3d es una mezcla de habilidades técnicas y creativas. En mi trabajo, utilizo varios paquetes de software diferentes, todos los cuales son muy potentes y bastante complicados. Una de las partes más agradables de mi trabajo es desafiarme a mí mismo con el aprendizaje de nuevos programas y herramientas. Además de la parte técnica, el software siempre tiene un propósito creativo también. Constantemente aprendo nuevas herramientas para expandir, dándome así mayor libertad creativa posible, pero hablaremos más sobre los detalles más adelante. Por ahora, quiero centrarme en una vista general del proceso.

En el sentido más básico, mi trabajo consiste en tomar un concepto de diseño e ilustrarlo utilizando los medios necesarios, para que un cliente pueda entender mejor el producto que recibirá. Los conceptos pueden venir en varias formas diferentes, que incluyen: bocetos, dibujos cad, pdf, una página de pinterest, fotos aleatorias de Internet, modelos de SketchUp, etc. Es mi trabajo interpretar toda esta información y traducirla en una forma agradable experiencia que el cliente puede comprender completamente.
Así como los conceptos pueden llegar a mí en varias formas diferentes, también pueden llegar al cliente en varias formas diferentes.
Con mayor frecuencia, produzco simplemente una interpretación de un artista fotorrealista del futuro edificio. Otras veces creo una animación generada por computadora o una tour virtual inmersiva del edificio. Esto, por supuesto, todo depende de las necesidades individuales del cliente, el presupuesto y el tiempo disponible. Una de las partes más importantes de ser un artista de arquitectura 3d es diagnosticar adecuadamente las necesidades de los clientes y producir el producto adecuado para el trabajo. Esto es particularmente importante cuando se considera que algunas representaciones son necesarias por puro «factor sorpresa», y otras deben ser una representación exacta del edificio terminado. Cada proyecto es diferente.
El proceso
Como mencioné, el proceso de generación de visualizaciones puede ser bastante técnico, y se necesitan varias herramientas costosas diferentes. No me centraré en los detalles por el momento, sino que desglosaré el proceso de gráficos 3D en los pasos principales, independientemente de las herramientas que esté utilizando.
Modelado:

El modelado es el elemento más básico de cualquier proyecto de arquitectura 3d?. Es simplemente la geometría, creada en una ventana virtual 3D, que está tratando de renderizar. Esta geometría, por supuesto, variará desde una caja básica hasta un árbol u otro objeto extremadamente complejo. Cada pieza de geometría está formada por caras individuales o polígonos. Una escena complicada puede tener fácilmente 20.000.000 de polígonos, y el artista está a cargo de dónde van cada una de esas caras. A continuación se muestra un ejemplo de un mueble complicado en su forma de «polígono».
Un modelo como este ahora se puede utilizar de varias formas diferentes, dependiendo de la dirección en la que vaya el proyecto. Por ejemplo, ahora puede tomar esta silla y aplicarle color y materiales, o puede enviarla a una impresora 3D, o puede importarla a un motor de juego para usarla en la realidad virtual. Sin embargo, hablaremos de todo eso. Sigue leyendo.
Iluminación
Entonces, mentí un poco sobre la imagen de la silla. No es SOLO un modelo, también tiene algo de iluminación aplicada. Puede ver algunas sombras suaves y agradables que se proyectan en el suelo debajo de la silla. Este es otro elemento importante de cualquier proyecto 3D. Los programas de modelado, como 3ds Max, suelen tener herramientas de iluminación integradas (SketchUp es una excepción a esta regla). Al agregar luces virtuales e iluminarlas en modelos 3D, los artistas de arquitectura 3d pueden crear formas de aspecto muy realista. El software se ha vuelto muy avanzado y preciso en la representación de la luz especialmente durante las últimas dos décadas. El avance de la iluminación global ha sido particularmente importante. La iluminación global, o GI, es un proceso mediante el cual la luz rebota en la escena, imitando la física o la luz del mundo real.
Materiales
En el mundo real, la forma en que percibimos las cosas no solo está determinada por la forma y la luz, sino también por cómo la luz rebota en esas formas. En 3d, nos ocupamos de esto utilizando materiales. Los materiales 3D generalmente se componen de diferentes mapas 2D y también de colores. Los mapas 2d son simplemente imágenes planas (generalmente .jpgs) que le dicen a una determinada propiedad de ese material cómo actuar cuando la luz lo golpea. Por ejemplo, los mapas pueden determinar el color, la reflectividad, el brillo y la textura de un material. Una vez que cree estos materiales y los aplique a sus modelos, y agregue luz, se está acercando bastante a algo que parece muy realista. En esta imagen puedes ver algunos ejemplos de estos materiales.

Renderizado
Una vez reunidos todos estos elementos, es el momento de crear el renderizado. Curiosamente, aquí es donde el artista da un paso atrás y deja que el ordenador haga el trabajo. En este punto, el ordenador tomará todos los parámetros que ha creado (sus modelos, sus luces, sus materiales) y calculará cómo se verán en función de las matemáticas / física. Entonces, si lo hizo todo bien, tendrá un buen renderizado cuando el ordenador termine de procesar todos los cálculos. Sin embargo, no asuma que el artista no tiene ninguna responsabilidad aquí. Aquí es donde el conocimiento técnico tendrá que volver a entrar en juego, ya que el artista es el encargado de controlar exactamente cómo hará su trabajo el ordenador. Puede haber MUCHAS configuraciones.
Animación
Tus renders 3d no tienen que permanecer estáticas. La belleza del 3D es que la animación se ha vuelto mucho más práctica en muchos sentidos. Por ejemplo, en la arquitectura 3d, una vez que tenemos el edificio, podemos simplemente tomar una cámara y animarla alrededor del edificio para crear una película. Por supuesto, eso significa que tenemos que renderizar cada fotograma individualmente (en realidad, la computadora hace el trabajo pesado), pero eso es mejor que tener que dibujar cada fotograma, ¿verdad?
La animación en 3D se crea utilizando fotogramas clave. Esencialmente, usted (el artista) le dice a la cámara que «esté aquí en este momento» y «esté AQUÍ en este momento». Esos son los fotogramas clave. El software puede completar todo lo que hay en el medio, y el artista también puede manipular cómo lo hace. Es un proceso bastante rápido en comparación con lo que tenían que hacer los animadores tradicionales para crear movimiento.
Algunos ejemplos aqui
Posproducción y retoque de renders
La posproducción se refiere a los procesos que tienen lugar despues de renderizar, el render es como un negativo en fotografía, por lo que todavía queda darle muchas mas capas de retoque. Esto generalmente significa trabajar en Photoshop o algún tipo de software de composición como After Effects si estamos hablando de video. En la imagen a continuación puede ver un ejemplo de posproducción:

Es posible que se sorprenda al saber que gran parte de esta imagen no es trabajo en 3D en absoluto. Los coches, la calle, las aceras y las fachadas de las tiendas son las principales cosas que se renderizaron. En la publicación, se agregaron personas, junto con los interiores de las tiendas, los edificios de fondo y un montón de otros elementos. Además, los colores y los niveles de luz también se manipularon con Photoshop. No hace falta decir que el posprocesamiento es una parte muy importante del flujo de trabajo de la arquitectura 3d, al igual que su software 3D.
Otras aplicaciones
Realidad virtual
Una vez que haya reunido todos los elementos de 3D, no estará limitado a una representación simple, ni siquiera a una animación. Ahora puedes llevarlo un paso mas, Haciendo un Tour Virtual de una manera mas inmersiva. Puedes leer mas sobre este tema aquí . Estos son paquetes de software complicados por sí mismos, por lo que llevar las cosas a este nivel es un proceso completamente diferente. Afortunadamente, hay muchos recursos disponibles para aprender en línea.
Impresión 3d
Si ha creado un buen modelo 3D, no hay ninguna razón por la que no se pueda utilizar también para crear impresiones 3D. Después de todo, las impresiones 3D se crean basándose exactamente en la misma información que ya tienes, solo un montón de polígonos. Ahora, debe tener mucho cuidado con la forma en que crea sus modelos o la impresora 3D lo estropeará. Una buena regla general es que las impresoras 3D, independientemente de la tecnología que utilicen, solo pueden imprimir objetos sólidos. Eso significa que las cosas necesitan grosor y deben estar completamente encerradas, sin espacios ni agujeros. Si su modelo está limpio, continúe e intente exportar a un archivo .stl o .obj, y pruébelo en algún software de impresión 3D. Es divertido. A continuación se muestra un video que ahora está un poco desactualizado, pero que se hizo para demostrar exactamente cómo preparar algo para imprimir con Makerbot
Conclusión

Bueno, espero que haya sido una explicación bastante exhaustiva sobre la arquitectura 3d. Agregaré más según sea necesario. No dude en hacer preguntas al final de la publicación si desea que hable sobre algo específico. Puedes ver trabajos realizados en lookrender en aqui